Papás, sus hijos los necesitan.
Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.
Salmos 127:4 (RVR1960)
¿Hacia donde diriges a tus hijos?
El privilegio de ser padres es sin duda uno de los mas grandes regalos que cada familia puede recibir, la llegada de un hijo trae consigo sueños, ilusiones, y un sin fin de emociones que llenan el corazón de alegría; sin embargo también se presentan cambios en la forma de vida, crece la responsabilidad, los gastos, el descanso disminuye, entre muchas otras cosas.
En ocasiones la llegada de ese hijo fue planeada, pensada y anhelada por los padres, en muchas otras no, los toma por sorpresa y asimilar la noticia no siempre es fácil.
Cualquiera que sea el caso, ese nuevo miembro de la familia representa todo un reto, ¿Qué haremos con ese indefenso bebe? es responsabilidad de los padres formar a este ser humano, al final el desarrollo de este pequeño, su educación, valores, ética, responsabilidad, etc., les fue confiada a ellos.
Cada hijo es como una flecha en manos de un guerrero, hacia donde sera dirigida esa flecha es responsabilidad de aquel a quien le fue encomendada dicha tarea. Hoy en día vemos una generación que pareciera haber crecido sin padres, no porque no los tenga si no porque muchas veces no se ejerce la responsabilidad de forma correcta.
Cada día las familias están mas fracturadas, hemos perdido el sentido de la palabra amor, hemos dejado que sea el egoísmo el que se encargue de marcar las pautas en la crianza de nuestros hijos, pareciera muy fuerte lo que estoy escribiendo, sin embargo es totalmente cierto, hijos que crecen solos, educados por las redes sociales, en un mundo globalizado y super conectado muy frecuentemente perdemos la conexión con aquellos mas cercanos, corremos detrás de nuestros proyectos individuales olvidando que hay pequeños que también necesitan ser dirigidos, amados, escuchados, abrazados por sus padres. No desconozco lo complicado que es sacar adelante una familia, sin embargo la economía no es lo único que importa, cuando dejamos a nuestros hijos tanto tiempo porque "tenemos que trabajar" el mensaje que en realidad les enviamos es, que el trabajo es mas importante que ellos mismos.
Tus hijos necesitan dirección, necesitan que les marques los limites entre lo que pueden hacer y no, necesitan que les muestres lo que verdaderamente importa. ¿Por qué las cifras de suicidio en adolescentes aumentan cada día mas?, ¿Por qué hay jóvenes que están dispuestos a morir con tal de recibir unos cuantos pesos?, ¿Quién les enseño que el dinero es mas importante que sus propias vidas?, ¿Por qué cada día son mas las vidas destruidas por la drogadicción?, ¿Por qué las niñas están dispuestas a enseñar sus cuerpos desnudos a cambio de sentirse amadas y aceptadas?, ¿Por qué cada día son mas los niños que se autolesionan con tal de sentir que están vivos?, ¿Por qué las jóvenes prefieren morir de hambre antes de parecer "gorda"?, ¿Quién les enseño que su valor depende de la forma en que se ve?; sin duda nadie queremos que eso pase con nuestros hijos, pero no podemos cerrar los ojos, la sociedad entera esta llena de esto, lo cual quiere decir que no estamos transmitiendo el mensaje de forma correcta. Intentamos criar hijos independientes sin darnos cuenta que lo que en realidad estamos formando son seres humanos que desconocen el significado de amor y aceptación.
Necesitamos recuperar el sentido de paternidad, no levantemos una generación de seres humanos que no conozcan a Dios, que vivan sin amor y llenos de egoísmo. Papá, Mamá, levántate, y toma tu responsabilidad, dirige a tus hijos para que ellos alcancen y cumplan sus propósitos en esta vida. La mejor tierra para sembrar son sus corazones, mira bien como siembras, porque a la larga cosecharas aquello que tu sembraste.
"Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Dios..." Jueces 2:10a
Bibliografía:
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. 14Nov2016